El proyecto esta basado en la ciudadanía digital. Esta es explicada por diferentes autores, entre ellos se puede destacar a Robles, que la define como aquel ciudadano o no, de otra comunidad o estado, que ejerce la totalidad o parte de sus derechos políticos y sociales a través de internet, en una comunidad virtual o de forma independiente.
Lo que se quiere conseguir con esto es reducir la brecha digital, es decir, la separación entre las personas que usan de forma habitual la tecnología y las que no. Para participar en la nueva sociedad 2.0 hay que adquirir una serie de competencias, 9 en concreto, para poder utilizar de forma adecuada estas nuevas tecnologías, sino nuestra identidad digital se vería puesta en peligro, pues al no saber usarlas no tendríamos seguridad al utilizar las redes.
El proyecto trata de aprovechar las nuevas tecnologías a favor de la educación y la aculturación por medio de pantallas interactivas instaladas en las paradas de autobús;es decir, en cada parada de autobús encontraremos un muñeco con una mano grande en alto, al cual tendremos que "chocar esos cinco", para que nos muestre las diferentes opciones encima de cada dedo. Por ejemplo, en el dedo pulgar saldrá la opción de historia, que mostrará la historia de la zona en la que nos encontremos;en el dedo índice se mostrara la opción de imágenes del lugar; en el dedo corazón tendrá lugar la opción de vídeos, donde se muestran las representaciones de dicha zona; en el dedo anular aparecerá la opción de curiosidades; y por último en el meñique aparecerá la opción de auto-vídeo donde las personas que vayan pasando por la parada podrán dejar su vídeo donde contarán historias que hayan escuchado sobre nuestra ciudad u otras curiosidades de la zona.
Lo que se quiere conseguir con esto es reducir la brecha digital, es decir, la separación entre las personas que usan de forma habitual la tecnología y las que no. Para participar en la nueva sociedad 2.0 hay que adquirir una serie de competencias, 9 en concreto, para poder utilizar de forma adecuada estas nuevas tecnologías, sino nuestra identidad digital se vería puesta en peligro, pues al no saber usarlas no tendríamos seguridad al utilizar las redes.
El proyecto trata de aprovechar las nuevas tecnologías a favor de la educación y la aculturación por medio de pantallas interactivas instaladas en las paradas de autobús;es decir, en cada parada de autobús encontraremos un muñeco con una mano grande en alto, al cual tendremos que "chocar esos cinco", para que nos muestre las diferentes opciones encima de cada dedo. Por ejemplo, en el dedo pulgar saldrá la opción de historia, que mostrará la historia de la zona en la que nos encontremos;en el dedo índice se mostrara la opción de imágenes del lugar; en el dedo corazón tendrá lugar la opción de vídeos, donde se muestran las representaciones de dicha zona; en el dedo anular aparecerá la opción de curiosidades; y por último en el meñique aparecerá la opción de auto-vídeo donde las personas que vayan pasando por la parada podrán dejar su vídeo donde contarán historias que hayan escuchado sobre nuestra ciudad u otras curiosidades de la zona.
La imagen es propia
BIBLIOGRAFÍA
- Marco común de competencia digital docente
https://aulavirtual.um.es/access/lessonbuilder/item/241682/group/2401_G_2016_N_N/lb-root/Contenidos/Grupo%20Tarde/Semana%209%20_7%20oct_/MarcoComunCompeDigiDoceV2.pdf
BIBLIOGRAFÍA
- Marco común de competencia digital docente
https://aulavirtual.um.es/access/lessonbuilder/item/241682/group/2401_G_2016_N_N/lb-root/Contenidos/Grupo%20Tarde/Semana%209%20_7%20oct_/MarcoComunCompeDigiDoceV2.pdf
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